El arjonero Miguel Marriaga es un boxeador de fe inquebrantable.
Nunca se ha dado por vencido, es un atleta consumado, entrena a diario, de mañana y tarde, para cuando le llegue la oportunidad estar ready.
Y le llegó, pues Marriaga viajó el pasado 8 de noviembre a México para continuar sus entrenamientos para su próximo combate eliminatorio el 5 de diciembre en Los Ángeles (Estados Unidos). Lea aquí: Miguel Marriaga gana título Continental Latinoamericano del CMB
Su rival es el mexicano Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez, de 28 años, quien está bien posicionado en el escalafón de las organizaciones de boxeo.
“Estoy entrenando duro aquí en Ciudad de México, casi todos los sparring que me colaboran son zurdos por el rival que tendré”, asegura Marriaga, de 34 años.
El pugilista arjonero, quien ha disputado infructuosamente en tres ocasiones el título mundial pluma, hizo su último combate el 30 de abril pasado tras noquear en seis asaltos al mexicano Jorge ‘Chicharo’ García, para ganar el título continental latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por su parte, Ramírez viene de noquear el 1 de mayo de este año a su compatriota Isaac Avelar.
“La pelea es eliminatoria, tengo fe que voy a salir airoso para buscar otra oportunidad de título mundial”, dijo Marriaga.
El municipio de Arjona será escenario el viernes 3 de diciembre, de una atractiva velada boxística que tendrá como pelea estelar a Eduar Marriaga contra Andrés ‘Mecha’ García. Además estará en acción Pablo ‘Trencito’ Carrillo, Jaime “Mono” Villegas y los prospectos Lázaro Cáceres y José Muñoz.
En la cartelera habrá un intercambio de boxeo aficionado entre peleadores del Club Carlos Arturo Osorio ante la Selección Juvenil de Atlántico.