Arenal volvió a la cúspide del béisbol Regional. Y lo hizo esta vez, con el equipo Team De Ávila, integrado por un puñado de niños, menores de 12 años, con sueños y deseos de llegar a Grandes Ligas para ayudar en un futuro a sus familias.
Team De Ávila se proclamó campeón en el Torneo de Béisbol Infantil Copa Navideña, que se realizó en Turbaco, al derrotar en la final 3-2 al representativo de San Antero, Córdoba. En el certamen estuvieron presentes los equipos Colorado, Wasaki, Turbana, Arjona, Tampa Bay, San Antero y Team De Ávila (Arenal).
El representativo arenalero se llevó cinco títulos individuales con: Gabriel Díaz (champion bate y dobles), Dylan Mendoza (outfielder), Derek Reales (infielder) y Yoiner Jurado (Más Valioso). Lea aquí: Luis de Ávila: “Mi sueño es llegar a Grandes Ligas”
Yadier Real, Gabriel Díaz, Dylan Mendoza, Derek Reales, Yoiner Jurado, Diego García, Diego Gutiérrez, Janel Mendoza, Rafael Utria, Óscar Ayala, Manuel Barroso, Yorman Cantillo, Samuel Domínguez, Jedy Pallares, María Alfaro y Dana Narváez, Keiner Padilla, Cristian Martínez, Vladimir Gómez, Antony Pérez y Andrés Almeida.
Cuerpo técnico: Félix De Ávila, mánager y Nayid Narváez, coach.
El club Team De Ávila es un proyecto liderado por el entrenador Félix De Ávila, con el auspicio de su hijo, el pelotero Luis De Ávila, lanzador Clase A de los Reales de kansas City. “La ilusión de mi hijo es que estos niños sueñen con llegar a Grandes Ligas, así como él está luchando. Que con el apoyo de sus padres podamos transformar sus vidas”. Lea aquí: El béisbol de los municipios sueña con más grandes ligas
De Ávila fue enfático en asegura que “para que el béisbol de Arenal vuelve a ser como antes se necesita trabajar las categorías menores, que se logren formar muchos clubes y se realicen torneos municipales Pony, Preinfantil, Infantil, Prejunior, Junior y Juvenil. Y no solo en este deporte sino en todos”.