Una denuncia interpuesta por el equipo del Huila ante el Comité Disciplinario de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, dejó por fuera de la gran final del torneo de fútbol playa de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, al conjunto de Sucre.
Los sucreños habían clasificado en el terreno de juego para disputar la medalla de oro con el combinado del Magdalena, pero perdió en la mesa y les tocó disputar la presea de bronce, la cual al final tampoco pudo alcanzar.
Sucre perdió el juego para definir la medalla de bronce con marcador de 6 goles por 1 ante Antioquia, por lo que el representativo anfitrión tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
El conjunto verde y blanco habría incurrido en varias faltas contra el reglamento y por el ello el Comité Disciplinario optó por quitarle los puntos del partido que le había ganado a Huila, 5-4, en la fase seminal.
En consecuencia, Huila fue el elenco que se presentó ante su similar del Magdalena para la disputa del galardón dorado, lo hizo con solo cuatro jugadores, pues el resto de la nómina fue expulsada y sancionada por un año, tras comportamiento agresivo contra los árbitros al finalizar el partido con Sucre.
Magdalena derrotó a Huila y Sucre cayó ante Antioquia, así se definieron las medallas. Cabe anotar que el equipo de Sucre dejó una grata impresión en lo deportivo, pues en el terreno de juego derrotó a varias potencias.