Bolívar se empleó a fondo y al final se quedó con un valioso subtítulo, en los Juegos de Mar y Playa que concluyeron en el Golfo del Morrosquillo y que sirvieron para reactivar la economía de la región a través del deporte.
Bolívar consiguió 13 oros y estuvo a tres preseas doras de Valle, que con 16 se llevó los máximos honores de esta justa. Lea aquí: Bolívar se muestra como potencia en los Juegos de Mar y Playa
Bogotá y Antioquia sumaron 7 oros y fueron segundo y tercero, respectivamente.
Bolívar sacó la casta en el último día de competencias, en donde sumó 5 oros para tener un cierre fenomenal.
En motonáutica, Valeria González se hizo a los tres oros y fue la gran figura de la jornada por Bolívar.
Andrea Domínguez, también motonáutica, se hizo a dos oros y un bronce y también se destacó.
En voleibol playa masculino, Bolívar finalmente se quedó con el bronce.
La participación de Bolívar, que contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, fue catalogada por los entendidos como excelente y augura un mejor futuro en estos deportes.
El surf, con 6 oros, fue el que más brilló por Bolívar. Motonáutica también se lució, con metales dorados, mientras que la vela se hizo a dos más.
También participamos y mostramos notas interesantes con fútbol playa, balonmano, rugby playa, natación y voleibol playa.
Pedro Alí, gerente de Iderbol, dijo que: “la actuación de nuestros atletas ha sido maravillosa, han defendido con gallardía los colores de nuestro departamento, el logro es algo histórico, felicito a los deportistas y entrenadores”.