Sucre clasificó a la final del torneo de fútbol playa rama Masculina de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, competencia con escenario en el municipio de Coveñas. El desenlace de este campeonato será con protagonistas costeños.
El elenco del departamento de Sucre conquistó el derecho a disputar el título nacional, al derrotar en emocionante juego al equipo del Huila, que empezó arrollando y perfilándose como finalista.
Durante los primeros minutos de la confrontación, los sucreños no se acoplaron y permitieron que los huilenses le anotaran cuatro golpes, pero tras los respectivos ajustes, empezaron a descontar hasta llegar a empatar.
El compromiso en sus etapas reglamentarias acabó con el score igualado 4-4 y en los tres minutos extras (gol de oro), Sucre consiguió la anotación que le dio el triunfo y la clasificación, a través del jugador Yamith Mercado Julio.
Sucre se enfrentará este sábado 30 de octubre al representativo del Magdalena, el otro finalista del certamen de balompié playero, una de las disciplinas más apetecidas por los aficionados en estas justas.
Huila, que venía de ganarle a los fuertes combinados de Bolívar y Magdalena, disputará la presea de bronce enfrentando al conjunto de Antioquia. Las acciones tendrán lugar en la cancha del sector de la Ensenada Villamelisa.