En sus puños está la clave para hacer realidad el sueño de conquistar la medalla de oro.
Bolívar clasificó a dos peleadores -Dago Valdez y Jesús Maza- a la gran final del Nacional de Boxeo Juvenil, que se realiza en la cancha del barrio La Magdalena de Barranquilla.
El sueño de Valdez y Maza es traer esas dos preseas doradas a Cartagena y San Cristóbal.
El certamen, que reúne a los mejores prospectos menores de 17 años, es selectivo para escoger la selección Colombia que representará al país en los próximos Juegos Suramericanos y Bolivarianos. Lea aquí: Bolívar, con 4 peleadores, al Nacional de Boxeo Juvenil
En los 57 kilogramos, Valdez enfrentará al cordobés Brayan Orozco, con la ilusión de conquistar la medalla de oro. “Es una pelea difícil, pero estoy bien preparado y sueño con ganar este medalla”, precisó Valdez.
Jesús Maza, la segunda carta bolivarense, se medirá al atlanticense Leonardo Bermúdez, por el título de la división 63 kilogramos.
“Mi sueño es ganar el título, a eso vine aquí a Barranquilla”, dijo Maza, quien nació en San Cristóbal y desde muy niño su alimentación se basó en el pescado, por eso que tiene estamina en sus puños.
El bolivarense Diego Gómez, quien ya aseguró bronce, buscará hoy la medalla de plata ante el antioqueño Samuel Agudelo, en los 75 kilogramos.
La final tendrá un total de 17 peleas. Atlántico y Córdoba son los llamados a pelear el título ya que clasificaron a cinco peleadores a la final.
La selección departamental viajó a Barranquilla con el auspicio de la Gobernación de Bolívar, través de Iderbol.
El entrenador José De la Cruz Zúñiga dijo que “los muchachos están con la moral bien alta, hay positivismo, creo que podemos ganar esas dos medallas de oro y asegurar dos cupos a la selección Colombia. Tienen talento, están motivados y con Dios por delante para ganar”. Le interesa: José de la Cruz Zúñiga, forjador de campeone
Por su parte, Gabriel Espinosa, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, dijo que “el boxeo es de roce, de preparación. Creo que ha sido lo más acertado llevar estos muchachos al Nacional en Barranquilla con el objetivo de clasificar a la selección Colombia. Tenemos varios boxeadores en este proceso, que requiere del apoyo de todos los estamentos, para que Bolívar vuelve a ser la potencia de antes. Reiteramos el apoyo de Iderbol para que nuestra delegación se hiciera presente en Barranquilla”.