La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo sigue brindando momentos fascinantes. En el arranque de las competencias de surf, en las playas del muelle turístico de San Bernardo del Viento, Francesca Arévalo deslumbró a los asistentes, tras conquistar la medalla de plata en la modalidad de surfboard femenina abierta.
Con tan solo 11 años, se subió al podio tras ganar una de las siete medallas que ha conquistado hasta el momento la delegación del Atlántico. Se constituyó en la deportista de menor edad ganadora de medalla en estas justas.
A pesar de haber sufrido la picadura de una medusa, que estuvo a punto de sacarla de la prueba cuando estaba en el cuarto lugar, la niña dio muestra de resiliencia y escaló hasta la segunda posición con un score de 4.64.
Los nervios se apoderaron de ella, pero el talento pudo más y en su debut en los Juegos, superó a la chocoana Dailin Tello y la atlanticense Valentina Bermúdez. La medalla de oro fue para la bolivarense Margarita Paola Conde.
Siete años han pasado desde la primera vez que se paró sobre una tabla y el esfuerzo ya dio su primera recompensa. Nadie de su familia ha practicado este deporte; sin embargo, su pasión es el surf y aspira a seguir cosechando logros a nivel local e internacional.
“No pensé quedar en el podio, solo quería disfrutar el momento. Haber ganado la medalla de plata se siente bien porque aparte que soy chiquita, me tocó con gente grande y muy buena. Estoy muy orgullosa”, aseguró Francesca.