La pugilista Minellis Blanco Barón, integrante de la delegación de Sucre, presente en el Campeonato Nacional de Boxeo de la categoría Mayores, con sede la ciudad de Chiriguaná (Cesar), ya tiene medalla de plata asegurada.
La deportista de 20 años de edad, y entrenada por el profesor Daniel Alviz Rodríguez, derrotó 5-0 en la jornada del miércoles a la boxeadora María Carabalí, clasificando a la gran final de la división de los 81 kilogramos.
Minellis, oriunda del municipio de San Onofre, en otrora una de las más importantes canteras del boxeo colombiano, disputará la medalla dorada con la representante de Nariño, Jéssica Tutistan.
“Ella está dando resultados antes de tiempo, pues solamente tiene nueve meses de entrenamiento. Yo la traje a este campeonato para que aprendiera y se fogueara”, expresó el entrenador.
En nuestro país hay pocas boxeadoras de peso pesado, por eso se hace muy difícil hacer topes entre ellas durante la etapa preparación y los entrenadores se ven obligados a basarse en trabajos específicos con el guanteo, saco y sparring.
“Minellis, aún no ha ganado nada, obtenga plata u oro en este campeonato, debe seguir en una fase de formación, ahora trabajaremos en perfeccionar su boxeo y corregir los errores mostrados en este torneo”, explicó.
Daniel Alviz Rodríguez, quien al mismo tiempo es el entrenador principal de la delegación mariscal, aspira que en un año y medio o dos, Minellis Blanco Barón esté en la Selección Colombia de Boxeo Femenino.
“De acuerdo a mis cálculos, la boxeadora estará ganando oro en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, rompiendo así, el ayuno de medallas de veintitrés años que tiene el boxeo sucreño en esas justas”, enfatizó.
Le aquí: En nacional de boxeo, Sucre tiene esperanza de oro o plata con Minellis
Minellis había salido bye en el sorteo de la mencionada división en donde estuvieron en competencia un total de cuatro pegadoras y en la jornada del miércoles se clasificó mostrando un excelente desplazamiento sobre el ring.