En el coliseo Palacio de los Deportes de Bogotá, Bolívar y Valle se vieron las caras en la final para demostrar su calidad y confirmarse como en el mejor de Colombia en la Superliga de Voleibol Femenina, que contó con la organización de la Federación Colombiana de Voleibol y el apoyo de Mindeporte.
El juego fue vibrante. El primer set fue para Bolívar, que con pizarra 25-23, en un duelo muy cerrado, pudo salir adelante en las primeras de cambio. La concentración y eficacia de las bolivarenses fueron clave para iniciar ganando este compromiso.
El segundo set arrojó un panorama similar, cerrado, con buenas jugadas y puntos de bando y bando, pero con resultado a favor de Valle 25-23, con lo que se emparejaron las acciones 1-1.
En el tercer sets, Bolívar salió a marcar la diferencia y llegó a sacar en el transcurso del mismo hasta cinco puntos de ventaja para finalmente terminar ganándolo con marcador de 25-22.
Faltaba un ser set más para quedarse con el título y seguir ratificando la supremacía que ha mostrado Bolívar en el voleibol femenino en los últimos 10 años (son las actuales campeonas de los Juegos Nacionales). Así que las dirigidas por Jorge Cantillo saldrían a darlo todo.
Lideradas por Oriana Guerrero, quien se jugó un partido fenomenal, Bolívar se impondría 30-28 para quedarse con la corona de este importante evento que reunió a lo más selecto del voleibol femenino de todo el país.
La Escuela Nacional del Deporte del Valle dejó en el camino a el Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín. Bolívar, por su parte, había vencido en dos juegos, con parciales de 3-0, ante Uniquindío.
Bolívar, que contó con el patrocinio de Dteam, estuvo integrado por: Melissa Montero, Génesis Rodríguez, Linda Barrios, Valentina Gaviria. Oriana Guerrero, Daniela Castro, Laura Martínez, Alejandra Villarreal, Darlevis Mosquera, Heidys Mendoza, Kenia Mendoza, Karol Hernández, Emelys Martínez y Stephany Varela.
El voleibol de Bolívar, que tenía en este torneo a varias jugadoras jóvenes en sus filas, muestra que hay un gran proceso desde la base y que seguramente se verán muy buenos resultados en las próximas competencias.
Si: Bolívar sigue siendo el mejor del deporte de la malla alta en la rama femenina en toda Colombia.