Hace 31 que Bolívar no llegaba a una final de futsalón, categoría mayores, por lo que lo hecho por la selección departamental en el Torneo Nacional Sub-21, realizado en El Playón (Santander) es más que meritorio.
En la final, Bolívar perdió 5-4 ante Valle, en un vibrante, cerrado y emocionante compromiso. Muy cerca estuvo el equipo de Jairo Castillo y Gilberto Baldiris de hacerse al título en esta categoría.
Winston Alcázar, una de las figuras de Bolívar en el campeonato, dijo que: “estuvimos a la altura en un torneo duro, complicado, de alto nivel competitivo, gracias a Dios llegamos a la final, que era el objetivo que nos habíamos trazado, no pudimos quedar campeón, pero hicimos un gran trabajo. Me siento contento por lo realizado al lado de mis compañeros en este campeonato”.
Fernando Alcalá, otro jugador de Bolívar, apuntó que: “Bolívar se brindó al máximo en la cancha, el objetivo era quedar campeones, no se pudo, pero estamos orgullosos de nosotros mismos y del cuerpo técnico”.
Gilberto Balidiris, asistente técnico de Bolívar, agregó que: “Hicimos un gran torneo, nuestros jugadores mostraron un nivel muy alto, demostrando a nivel nacional que tenemos un buen grupo para dar la pelea en los Juegos Nacionales 2023. El equipo se comportó muy bien, dejamos una buena imagen en la parte deportiva y disciplinaria y eso habla muy bien de Bolívar”.
En la primera fecha, Bolívar venció 4-3 a Norte de Santander, luego superó 2-0 a Antioquia, posteriormente se impuso 4-2 ante Huila, después le pasó por encima a Caquetá 5-2 para clasificarse de primero en el grupo A, con 8 puntos.
Luego se vendría la muerte súbita, y ahí Bolívar se impondría 3-0 para superar en semifinales 2-1 a Santander, el anfitrión, en un vibrante partido. En la final, Valle nos superó 5-4, después de estar dos veces arriba en el marcador.
Bolívar estuvo integrado por: Sebastián Castro, José De la Cruz, Winston Alcázar, Jeferson Elguedo, Jhan Carlos Flórez, Eber Taborda, Rigoberto Rodríguez, Jesús Pacheco, Álvaro Rincón, Jean Pacheco, Jerson Cervantes y Fernando Alcalá.
Bolívar viajó gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol.