Después de seis años sin participar en torneos nacionales, el boxeo sucreño se apresta a actuar en el Campeonato de la categoría Juvenil, competencia que se efectuará en Arauca.
Este contingente fue armado por el entrenador y seleccionador Daniel Alviz Rodríguez y está integrado por cinco deportistas, tres varones y dos hembras. Dos oriundos del municipio de San Marcos y dos de Sincelejo.
“Cumplimos un entrenamiento de cinco meses, dosificando las cargas para que los deportistas llegaran a la competencia en buena forma física y motivados psicológicamente”, expresó Alviz Rodríguez.
Los integrantes del equipo departamental son de diferentes clubes y al llegar a manos de Alviz Rodríguez le fueron corregidos algunos errores tácticos y técnicos por el entrenador y seleccionado sucreño.
La Selección Sucre de Boxeo categoría Juvenil está integrada por los siguientes pugilistas: Jeidis Bravo (54 kilogramos), Orlando Cotera (60 kilogramos), Dannen Prens Sánchez (57 kilogramos), Jesús Daniel Álvarez (49 kilogramos) y Danna Narváez (51 kilogramos).
La meta de la delegación verde y blanca es llevar hasta la final al menos dos de sus cinco integrantes para la disputa de medallas. El actual campeón de la categoría es la Liga de Boxeo de Bogotá.
En acción estarán al menos quince de las ligas del país y el equipo sucreño quiere desempeñar un positivo papel en la reaparición del boxeo mariscal, disciplina que estuvo ausente en este tipo de eventos por la falta de apoyo y de procesos serios.
El Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil se llevará a cabo del 26 de junio al 4 de julio en el Coliseo del Gimnasio Santa Teresita de Arauca, en homenaje a Neiro Daniel Galea Limas.
Galea Limas es un entrenador araucano que ha dedicado su vida al boxeo y ha preparado a grandes peleadores, tal es el caso de la joven Camila Camilo, quien representó a Colombia en el pasado Mundial de Boxeo en Polonia.