Hace ocho años falleció Campo Elías Terán Dix un grande del periodismo deportivo de la Costa y de Colombia.
Falleció el 22 de abril de 2013, dejando un gran legado en la familia del periodismo deportivo bolivarense.
Nació en San Antero, Córdoba, un 14 de junio de 1949, pero toda su vida ejerció el periodismo deportivo en Cartagena, llegando a convertirse en uno de los grandes referentes de todas las épocas.
Su estilo fue inconfundible, sabroso, un narrador de alto nivel,
“Se estremecen las murallas de Cartagena, gol de mi Real, de mi Real, de mi Real Cartagena del alma”, decía Campo Elías cada vez que el “auriverde” marcaba un gol.
Estuvo en Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, Mundial de Béisbol, Juegos Nacionales, Juegos Centroamericanos y del Caribe y peleas de título mundial de ‘Pambelé’, ‘La Cobra’ Valdés, Fidel Bassa, ‘Happy’ Lora, ‘Chicanero’ Mendoza y tantos otros.
Conocía y manejaba a la perfección todos los deportes, pero los que más le llenaban era el béisbol, boxeo y el fútbol, disciplinas que despertaban en él un sentimiento muy especial.
Campo fue un trabajador incansable, un tremendo profesional de la radio con comentarios certeros y llenos de sapiencia y muchos argumentos. A él no le echaban cuentos, sabía de todo, se olía la noticia y la presentaba con una calidad única.
Muchas de las generaciones del periodismo local crecieron viendo a Campo Elías en todo su esplendor. También hizo parte del Noticiero Popular de Cartagena, en donde ayudó a mucha gente.
Terán fue Alcalde de Cartagena en 2012, pero seis meses después se enfermó.
Su recuerdo permanece en los corazones de todos aquellos que le aprendieron su dedicación, entereza y amor por el deporte.
Su narración era equilibrada, exquisita, comentada y divertía a sus oyentes con su estilo inconfundible, alegre y tropical. Fue único. Por eso tenía tanta sintonía en RCN, su casa de siempre.
Arriba, en el cielo, Campo seguro recibió con los brazos abiertos a Walberto Ahumedo, otro grande del periodismo deportivo que hace poco falleció. Seguro que se pondrán al día, hablarán de béisbol y boxeo por un tiempo largo.
Como pasa el tiempo, ya son ocho años sin Campo, ese gran ser humano que se convirtió durante varias décadas en uno de los mejores periodistas deportivos del país.