Santiago Alvear, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Caracoles, se mostró en acuerdo con que el estadio de Los Caracoles lleve el nombre de Nelson Blanco, esa gran persona del béisbol que falleció recientemente, dejando profundo dolor entre los amantes del deporte de la pelota caliente en Cartagena.
“Nelson Blanco dedicó toda su vida a la formación infantil, forjador de grandes deportistas. El querer de la comunidad es que el escenario de Los Caracoles se le llame Nelson Blanco Torres y para mí es un placer que así sea. Aquí Nelson Blanco dedicó toda su vida con los niños en el béisbol, esta me parece una gran sugerencia”, dijo Alvear.
El dirigente invitó a los cartageneros a sentir más amor por la familia y amigos y a expresarles en vida cuánto se les ama. “El ‘Loco’, como yo le decía por cariño, en vida me manifestó cuanto me quería y eso es lo más bonito que a uno puede quedarle. Es de un hombres decirle a un amigo que lo amamos. Sé que Nelson está sentado a la diestra del Señor”.
Carlos Barrios, concejal de Cartagena y doliente del deporte, afirmó que tramitará todo para que el estadio Los Caracoles lleve el nombre de Nelson Blanco.
“La obra y labor social de Nelson Blanco con el béisbol realmente fue muy importante en vida, merece un reconocimiento por parte del Concejo, desde donde me comprometo a presentar un proyecto de acuerdo antes que se acabe esta semana para que el estadio Los Caracoles lleve el nombre de Nelson Blanco.”, dijo Barrios.
Ray Fernández, padre de familia de la Escuela Nelson Blanco, afirmó que: “Mi hijo Santiago tuvo la gran bendición de tener al señor Nelson como entrenador recibiendo muchísimas enseñanzas. Los niños siempre le copiaban y lo querían muchísimo”.
El estadio de Los Caracoles ha sido un gran emblema a través del tiempo. Ahí se ha jugado sóftbol y entrenado béisbol.
Hace varios meses, los miembros de la Junta de Acción Comunal y el Ider realizaron algunas mesas de trabajo para hacer algunas mejoras al estadio de Los Caracoles, que se caía a pedazos.
Pero el escenario realmente requiere de una gran inversión económica para que quede en muy buenas condiciones para la práctica del sóftbol y béisbol, dos de los deportes con más tradición en Cartagena.
