Cuando Team Cartagena, liderado por José Serpa, dijo que sería protagonista en la Vuelta a Colombia no estaba bromeando.
Serpa lideró una fuga y fue gran protagonista de la etapa de ayer, con 181 kilómetros de recorrido.
Junto a Serpa lo acompañaron en esa fuga Steven Cuesta, del Sundark Arawak; Miguel Ángel Mogollón, de la Alcaldía de la Vega y Juan Pablo Restrepo, del Colnago.
A 40 kilómetros para la meta, Serpa y Restrepo se quedaron solos, dejando atrás a Mogollón y Cuesta.
Y a 6 kilómetros del final, Serpa no aguantó, el pelotón aumentó el ritmo y le dio al alcance, por lo que no pudo coronar con éxito la escapada que le metió emoción a esta etapa.
El desgaste de la fuga fue demoledor, más de 150 kilómetros dándole pedal hicieron que Serpa y Team Cartagena vivieran momentos de ilusión.
Brayan Sánchez, del Team Medellín, se quedó con la etapa, en un emocionante sprint final con Aldemar Reyes, de EPM Scott, en el reccorrido entre Mosquera e Ibagué.
Detrás de Reyes, que fue segundo, llegó en el tercer lugar Alexander Gil (Orgullo Paisa).
Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) fue cuarto, mientras que Juan Pablo Suárez (EPM Scott) fue quinto.
Walter Pedraza (Team Cartagena) se situó en el décimo lugar, tras una muy buena carrera.
El nuevo líder de la Vuelta a Colombia es Óscar Sevilla (Team Medellín), seguido de Aldemar Reyes (EPM Scott) a 15 segundos, luego viene Brayan Sánchez (Team Medellín) a 16 y Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 18 segundos.
La cuarta etapa tendrá este martes, desde las 9 de la mañana Ibagué y Alto de La Línea, con tres sprints especiales y tres premios de montaña, en 122 kilómetros de distancia.