El talento para el squash de cuatro niños cartageneros continuará creciendo desde colegios de Estados Unidos.
Los menores, que pertenecen a la Fundación Squash Urbano, recibieron becas en el país norteamericano y tendrán la oportunidad de continuar con su preparación deportiva al más alto nivel.
Se trata de dos niños y dos niñas, que destacan por su alto nivel de squash, por su manejo del inglés y buenos resultados académicos.
Los beneficiados son del barrio El Espinal y llevan 6 años con la fundación, con la que han aprendido el inglés y se iniciaron en el deporte.
Como jugadores de squash han participado y ganado válidas nacionales y torneos internacionales.
Los niños son Julio Palomino, Montserrat Arcila, Santiago Mesa y Kendry Navas. Los dos primeros estudian actualmente en la Institución Educativa Antonina Santos, mientras que los otros dos tienen becas en el colegio La Esperanza, de Crespo.
Con sus nuevas becas norteamericanas irán a las siguientes instituciones:
Julio Palomino: Westminster School, en Simsbury, Connecticut
Montserrat: Westover School, en Middllebury, Connecticut
Santiago Mesa : Indian Mountain School, en Salisbury, Connecticut
Kendry Navas: Tabor Academy, en Marion, Massachusetts
SOBRE SQUASH URBANO
La Fundación Squash Urbano se creó en 2014 en Cartagena con el objetivo de crear espacios de oportunidad para niños y jóvenes de escasos recursos.
Además del squash, los beneficiados pueden tener acceso a educación y la posibilidad de acceder a becas de estudio en Cartagena y Estados Unidos. (Video: ¿Qué se necesita para ser parte de un equipo deportivo en Harvard?).



