El Atlético de Madrid, líder de la Liga de España, volvió a verse sorprendido por el Levante, con el que empató hace menos de 72 horas en Valencia (1-1) y que le ganó este sábado en el Wanda Metropolitano (0-2) donde no caía desde hace 447 días, su primera derrota en casa en esta temporada liguera.
Un gol de José Luis Morales a la media hora de juego tras aprovechar un rechace en el que estuvo blando el centrocampista francés del Atlético Geoffrey Kondogbia para sacarse un derechazo que tocó en el brasileño Felipe Monteiro y en Mario Hermoso, despistando al portero esloveno Jan Oblak, dio la victoria al conjunto levantinista, redondeada por un gol final de Jorge de Frutos a portería vacía tras un saque de esquina.
Hacía más de un año, en concreto 447 días, que el Atlético no se veía derrotado en su estadio: desde el 1 de diciembre de 2019, cuando se vio superado por el Barcelona (0-1). Es la primera derrota en su feudo del líder liguero en esta campaña y la segunda del curso en 23 encuentros, junto con el 2-0 que recibió ante el Real Madrid.
Con la derrota al Atlético se le ‘embolata’ la Liga ya que sigue primero con 55 puntos, pero Real Madrid se le acerca con 49 puntos y dentro de muy pocos jugará con Real Valladolid, que de ganar se pondría a tres. Barcelona es tercero con 46 unidades y jugará el domingo ante Cádiz.
No busco “excusas”: Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no busca “excusas” en la actual racha de su equipo, con cinco puntos ganados de los últimos doce disputados y con la derrota de este sábado contra el Levante en el Wanda Metropolitano (0-2), e insistió en la fortaleza ante “las dificultades” y los “obstáculos”.
“No busco excusas. Somos, como entrenadores, los primeros que tenemos que darles herramientas a los futbolistas para encontrar soluciones, porque en el segundo tiempo las tuvo el equipo. Somos los que tenemos que dar herramientas al equipo esté quien esté“, expresó cuando fue preguntado por las bajas que sufre su conjunto.
El Atlético sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro choques. “No tengo ninguna duda de que los campeonatos son siempre iguales. Hay momentos de dificultades y obstáculos, pero para todos. No sólo para el Atlético de Madrid. Aquellos que son fuertes en los momentos de dificultad son los que tienen mas posibilidad de llegar al objetivo que tengan en mente”, continuó en la rueda de prensa telemática.
“El recorrido para llegar a los objetivos tienen un montón de estaciones y hay que pasarlas”, apuntó Simeone, que insistió en que su equipo está “en ese camino”. “Tendremos obstáculos y tendremos que llevarlos adelante de la mejor manera”, insistió el preparador argentino, que fijó el segundo tiempo como guía para su equipo.
“Me quedo con el segundo tiempo. Es el camino en el cual estamos transcurriendo en este torneo, que es largo. Los objetivos están ahí y el equipo buscando llegar a cumplirlos. A seguir partido a partido como lo hemos hecho siempre, cuando ganamos, empatamos y cuando nos toca como hoy caer derrotados”, prosiguió.
“El primer tiempo fue lento, con pocas situaciones para los dos, alguna insinuación, pero chato, sin vitalidad, sin velocidad. En el segundo tiempo fue el equipo que viene jugando este campeonato; muchas apariciones por los costados, buen sostener el ataque para poder seguir produciendo juego, generar desdoble por afuera, tener situaciones de gol importantes, donde también ellos defendieron bien y el portero hizo una parada extraordinaria, el palo de Luis Suárez...”, repasó.
“Y un resultado que no es bueno, pero en este momento me quedo con la vuelta de Lemar, con el segundo tiempo de Felipe y de Lodi, con el muy buen partido de Hermoso, la mejora de Joao en ritmo en el segundo tiempo, con la aparición de Dembélé empezando a entender lo que queremos... Me quedo con todo esto”, valoró.