comscore
Deportes

Deporte de Turbaco se mueve de la mano del IMDERT

La nueva junta directiva con Rafael Miranda a la cabeza le apunta al desarrollo de programas en pro de la familia del deporte en Turbaco.

Deporte de Turbaco se mueve de la mano del IMDERT

Estadio de Béisbol Rafael Naar, de Turbaco. //ARCHIVO

Compartir

El año 2020 fue difícil para todas las actividades en este planeta y en especial para el deporte.

A comienzos del año pasado, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Turbaco estrenó nueva junta directiva, la cual tuvo como primera tarea ordenar la casa, después de encontrar muchas irregularidades en las administraciones anteriores.

Rafael Miranda fue encargado de la dirección del Imdert y de inmediato conformó una junta municipal funcional que lo ayudara a darle fundamento legal a las acciones y proyectos que iban a desarrollar en pro de la familia del deporte en ese municipio.

Esta junta directiva está conformada por Rafael Miranda, director; José Baena, representante del alcalde; Eloy Porras, representante de Iderbol; Ricardo Torres, representante del sector educativo; Amaury Castilla, representante de los clubes y Luis Rodríguez, representante de las comunidades campesinas.

En primera instancia, la junta directiva procedió a contratar el personal mínimo necesario para garantizar el correcto funcionamiento del instituto tales como la asesoría legal, la asesoría contable, secretaria (o), instructores deportivos y el personal de mantenimiento de escenarios deportivos.

Según Rafael Miranda, durante el primer trimestre del año, antes de la pandemia del coronavirus, su administración logró sanear las deudas del instituto de vigencias anteriores.

En materia deportiva el Imdert realizó la planeación y organización de un torneo de fútbol intercomunal, pero la emergencia de salud pública que provocó el COVID-19 obligó a aplazar el inicio de este torneo y las otras actividades recreativas y deportivas que se planearon por parte de la dirección del instituto, el cual no obstante dio apoyos a deportistas clubes y entrenadores. Estos apoyos se materializaron en la entrega de mercados para los entrenadores.

Este año el IMDERT estará enfocado en los escenarios deportivos, los cuales en su mayoría están en malas condiciones. La construcción de gimnasio de boxeo, en homenaje a Hugo Barraza, es uno de los proyectos que tiene en su agenda el instituto, así como el de seguir brindando deporte y recreción a través de sus programas a toda la población turbarquera.

El pasado mes de diciembre el IMDERT entregó al Concejo de Turbaco un informe de la gestión del año anterior, mostrando todos los aspectos que logró esta administración, pese a las adversidades por el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News