Edinson Palomino quiere seguir brillando en el fútbol profesional, pero ahora desea hacerlo en el Real Cartagena, para defender los colores de aquel equipo que le diera la oportunidad de asomarse y triunfar en el balompié nacional.
Afirma estar listo para poder aportar su velocidad, experiencia y goles y ayudar así al plantel ‘auriverde’ en sus aspiraciones de ser protagonista y pelear por regresar a la A.
Palomino hizo dos interesantes temporadas con el Chicó.
“En el 2019 fui el goleador de Chicó en el ascenso ese año, marqué 13 goles y estuve a un tanto de ser el goleador del campeonato. Había arrancado el 2020 marcando goles y se metió la pandemia, luego se reanudó el torneo y estuve en casi todos los partidos con Chicó”, afirmó Palomino.
El contrato se le venció con Chicó. Se encuentra en Cartagena, realizando trabajos personalizados para no perder la forma. Está a la espera de una oferta.
“Pero te digo la verdad... me gustaría jugar en el Real Cartagena, me seduce esa idea. Desde que salí de Real siempre he querido volver a este equipo, me motiva, me gusta jugar para mi gente, aquí me di a conocer, le debo mucho a este plantel y quiero ayudarlo a volver a la A”, agrega la popular ‘Motoneta’, que asegura tener una gran disposición para romperla toda y ayudar a ascender al equipo heroico.
Palomino tuvo la oportunidad de estar en el Real en 2019, pero finalmente no se le tuvo en cuenta y terminó yéndose para Chicó, en donde hizo una muy buena campaña y terminó alzando el trofeo de campeón.
Ha marcado 93 goles en su carrera profesional.
Debutó en el 2007 con el Bucaramanga, luego pasó por Alianza Petrolera (2008), Real Cartagena (2009-2011), Huila (2012-2013), Rionegro (2014-2016), Huila (2017), Pasto (2018) y Chicó (2019-2020). Tiene experiencia y personalidad.
Palomino tiene en la velocidad su principal fuerte. Se desempeña como atacante o extremo con muchas diagonales y un pique demoledor. Se ha caracterizado por ser un dolor de cabeza para sus adversarios.
Es uno de los futbolistas más rápidos de Colombia y eso en el fútbol de hoy, en el que se hacen transiciones rápidas de defensa a ataque, es muy importante para cualquier equipo.
Con la salida del plantel de Robert Harris, volante extremo que se fue al Independiente Medellín, Palomino podría tener un hueco en esa posición.
“Creo que es el momento de estar de nuevo en el Real, obviamente si está la posibilidad. Si no igual seguiré en mi carrera, esperando otra oferta”, recalca Palomino.
Tiene 34 años, pero afirma estar listo para prender la moto y dejar a sus rivales atrás. “Me siento súper bien, puedo dar mucho en la cancha, entrené con Chicó hasta el pasado 22 de diciembre, tomé unos días para descansar y desde el 2 de enero regresé para tomar la forma”.
Edinson ha sido uno de los futbolistas más representativos que ha dado Pasacaballos, corregimiento de Cartagena, en el que también han logrado despuntar Luis Sierra, Sneider Guerrero, Warlin Rodríguez, Daniel Mármol, Osmil Ahumedo y Radamés Ramos (q.e.p.d.).