
Pocos son los dirigentes locales que en los últimos tiempos han asumido cargos federativos, un peldaño importante que en ocasiones ratifica el buen desempeño del mismo en una liga departamental.
Es el caso de Armando Morelos Peña, un cartagenero que se desempeñaba como presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar y que desde el jueves anterior es miembro de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Como presidente del ente nacional fue reelegido Mauricio Vargas.
Morelos Peña, quien se ha caracterizado por ser un dinámico dirigente, oficiará como vocal en la Federación Nacional de Ciclismo.
“Desde la Federación seguiré trabajando sin descanso para que este deporte siga masificándose y mejorando su nivel deportivo en cada uno de los departamentos, en especial el de Bolívar, que tanto ha avanzado en los últimos años con sus ciclistas”, dijo.
Morelos Peña como presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar realizó varios eventos de primer nivel como dos Vueltas a Colombia, dos Clásicos RCN, dos campeonatos nacionales y 10 Clásicas del Caribe, que se caracterizaron por su excelente organización.
“Como presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, los hechos más representativos fueron los tres oros en los Juegos Nacionales 2019, varios metales de oro y plata en torneos nacionales y la participación de los equipos del departamento en varias vueltas nacionales”, puntualizó Morelos.
Como vicepresidente fue elegido Hernando Zuluaga, mientras que Carlos Rodríguez será el segundo vicepresidente.