Lo más bonito del ciclismo colombiano es que cada año salen nuevas joyas de exportación.
Hace diez años salió Rigoberto Urán, dos años después Nairo Quintana, luego ‘Supermán’ López, Esteban Chaves, Egan Bernal, Iván Sosa, Daniel Martínez y ahora Diego Camargo, flamante campeón de la Vuelta de la Juventud y Vuelta a Colombia.
Camargo fue firmado este viernes por la escuadra norteamericana Education First, que le ganó el pulso a varios equipos europeos.
El boyacense se convirtió en el tercer corredor de la historia en ganar en un solo año la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia. Antes lo habían hecho sus coterráneos Rafael Antonio Niño, en 1970, y Olivero Rincón, en 1989.
Camargo, 22 años le ganó a Sevilla en la Vuelta a Colombia. Mostró sus dotes de eximio escalador. Y esa fue carta de presentación para llegar a una escuadra de la élite mundial.
El boyacense llegará al equipo que lidera Rigoberto Urán y los talentosos Sergio Higuita y Daniel Martínez.
“Soy un ciclista joven y apasionado y estoy muy feliz de estar aquí en el mundo del ciclismo alcanzando mis objetivos y mejorando cada día. Para mí, es una forma de ayudar a mi familia y también espero ser un gran ejemplo para los niños que se inician en el deporte”, expresó el joven corredor al diario El Colombiano. Se define como un ciclista completo que puede “rendir bien en todos los terrenos”, aunque principalmente su perfil es de escalador.
