Revalidando su condición de favorito, Titanes de Barranquilla se impuso 99-68 al anfitrión, el Team Cali, en el primer juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana.
En el duelo disputado en el coliseo Evangelista Mora de la burbuja de Cali, el quinteto dirigido por el cartagenero Tomás Díaz fue muy superior y tomó la delantera en la serie 1-0. La final se disputa al mejor de cinco juegos.
La figura del juego fue Salem Safar, con 22 puntos, acertando 5 de 9 tiros de tres puntos. Leron Black, por su parte, logró 13 puntos para el equipo de la capital vallecaucana.
El quinteto de Barranquilla fue contundente en el primer cuarto logrando una ventaja de 20 puntos que sentenció el resultado del encuentro (parciales 31-11, 25-12, 28-18 y 15-27). Los locales sufrieron la ausencia de su armador Juan Cantero por lesión, cometiendo 10 pérdidas solo en los primeros minutos.
Juan Diego Tello, jugador de Titanes, sostuvo que la agresividad, pero sobre todo la defensa del equipo fue la clave para lograr un resultado tan contundente en el primer juego.
“Salimos muy agresivos pero eso es lo que estábamos buscando para lograr un buen resultado. Con el paso de la Liga nos convertimos en un equipo que toma mucho enfoque en la defensa y si hacemos esto en todos los partidos vamos a hacer las cosas bien en esta final”, comentó el antioqueño.
El segundo duelo será este jueves a las 7:40 p. m.