La pandemia golpeó duro al deporte, especialmente al béisbol de Bolívar.
Este año no se pudo realizar el campeonato departamental. El béisbol, contrario a otras disciplinas, no se puede jugar en forma virtual.
David Ward, presidente de la Liga de Bolívar, aseguró ayer que “ha sido un año duro para los niños, que no pudieron jugar en sus respectivas categorías y es complicado hacer un torneo para ellos. Estamos proyectando hacer un Torneo Relámpago de Béisbol en categoría mayores, con todas las medidas de bioseguridad, con el compromiso de cada alcaldía”. Ward precisó que “haremos el campeonato cuando las condiciones climáticas y ambientales lo permitan, cumpliendo con los protocolos. Creemos que puede ser para finales de noviembre”.
La Zona Norte estará conformada por tres equipos de Cartagena; La Línea con Santa Rosa, Villanueva y Tigres Arenal, actual campeón.
La Troncal Norte: Turbaco, Arjona y Sincerín; Troncal Sur: Malagana, Mahates y Marialabaja.
Cada equipo jugará en la primera fase 12 partidos. Clasifican 2 equipos por grupo. Luego se jugarán cuadrangulares a una vuelta. De allí, clasifican 2 equipos, que pasarán a los preplayoffs a tres juegos. Los dos primeros disputarán la final a cinco juegos, el ganador de tres se alzará con el título.