En una sencilla ceremonia el presidente de la Liga de Sóftbol de Sucre, Marco Emiro Bonilla Arrázola, reunió a los atletas convocados a la preselección nacional U18 rama Femenina y el preseleccionado U23 de la rama Masculina, para incentivar sus compromisos con dichas convocatorias.
El encuentro se realizó el el polideportivo del barrio San Vicente, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para que los atletas se reencontraran, pues durante varios meses cumpliendo la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19, permanecieron entrenando en casa con dirección virtual.
Con esto se busca una mayor cohesión de los grupos de jugadores llamados a buscarse un sitio en los seleccionados de dichas categorías de cara a eventos internacionales, talescomo el Mundial U23 de la rama Masculina a tener sede en Paraná (Argentina).
Al mismo tiempo, la rectora mariscal encabezada por su presidente Marco Emiro Bonilla Arrázola, hizo entrega de los uniformes de práctica a cada uno de los deportistas y a Juan Carlos Torres Acosta, designado por la Federación Colombiana de Sóftbol como miembro del cuerpo técnico de seleccionado nacional U23.
Cabe recordar que para armar la Selección Colombia Femenina U18 fuero convocadas las jugadoras Yulei Díaz Marmol, Cristibel Blanco Berrío, Ana Sofía Laguna Mercado, Mariana Rodríguez Martínez, Mariana Monsalve Delgado, Dominik Arrieta Padilla, Danna Corena Atencia, Georgina Julio Julio, María Cruz Cruz, Lauren Solano y Natalia Álvarez Severiche.
Mientras tanto, para lo propio en la categoría U23 rama Masculina fueron lamados los peloteros Edgar Peroza Martínez, Yardanis Hernández Suarez, Emmanuel Gómez Cardona, Alejandro Gómez Verbel y Eleazar Mateo Luna.