

De a poco y con todas las precauciones del caso se vienen reactivando los entrenamientos normales de nuestros deportistas de Bolívar.
Ayer, en el escenario de Tiro con Arco Andrés Pila, se vivió un día especial con la reapertura del mismo por parte de Iderbol. Nuestros arqueros extrañaban entrenar en su sitio preferido.
Tras cinco meses de receso de actividades, debido a la pandemia por el COVID-19, volvieron a la escena para dar en el blanco y seguir representándonos de buena forma.
La disciplina de tiro con arco ha sido una de las más ganadoras de Bolívar en los últimos tiempos.
Es así como deportistas y entrenadores cumplieron cada uno de los requisitos exigidos por el Ministerio del Deporte para poder ingresar al escenario.
Se les tomó temperatura, se les realizó un cuestionario de COVID, lavado de zapatos y manos y se tuvo en cuenta el distanciamiento de dos metros.
El tiro con arco de Bolívar tiene en Andrés Pila a su máximo referente.
Andrés, el deportista bolivarense que más oro ha ganado por el departamento en Juegos Nacionales, con 10 en total, se emocionó mucho en el regreso al escenario que lleva su mismo nombre.
“Es una alegría inmensa para mí y los demás deportistas de la Liga, que ya podamos continuar con nuestra preparación en campo abierto. Teníamos cinco meses de estar entrenando puro trabajo técnico y a distancias cortas, hoy gracias a la Gobernación de Bolívar y a Iderbol están dando apertura a este escenario que luce muy bien y en condiciones impecables”.
El mismo podrá ser utilizado de 7 a 10 de la mañana de lunes a sábado.
Pila afirmó que el regreso a las actividades debe hacerse con mucha responsabilidad de parte de todos.
“Hemos visto que han respetado todos los protocolos de bioseguridad, esto nos da mucha tranquilidad a la hora de entrenar. Ahora nos toca a nosotros afinar puntería, seguir entrenando fuerte para llagar bien a los próximos compromisos y lograr conseguir ese cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021”.
Ronald González, entrenador de tiro con arco de Bolívar, afirmó que: “Lo primero es celebrar este regreso a este bello escenario, porque ya tenemos como realizar nuestros entrenamientos en campo, este regreso nos facilitará la preparación. Ahora ellos deben tomar la confianza en la distancia, volver a coger su ritmo de competencia”.
Jesús Durán, gerente de Iderbol, quien acompañó a los deportistas en el recorrido se mostró muy contento con el regreso de ellos a sus actividades, garantizando que ha medida que el Gobierno nacional autorice a otras disciplinas así mismo se trabajará en todos los protocolos para que los otros deportistas vuelvan, pero con todas las garantías del caso.
“Hoy gracias al apoyo de nuestro Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, podemos cumplir con la apertura del escenario. Esto, sin duda alguna, favorece a nuestros deportistas porque vuelven a sus entrenamientos en su espacio natural y así poder llegar a su nivel más rápido. Este es un escenario totalmente desinfectado, con todas las medidas y señalización de bioseguridad para que nuestros deportistas y entrenadores tengan las garantías de salud y de esta manera puedan concentrarse solo en sus entrenamientos”.