Jair Fernández Lara es toda una autoridad para hablar de béisbol, un hombre que le ha dedicado toda su vida a este deporte. Fue firmado por los Marineros de Seattle, organización que vio su talento en las ligas menores. Era catcher. Ahora, ya retirado, se ha dedicado a dirigir. Actualmente trabaja con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, en donde enseña a aquellos peloteros que sueñan con ser Grandes Ligas.
“Llevo seis años en la organización de los Dodgers de Los Ángeles. Soy mánager en las menores (categoría Rookie), estoy feliz aquí”, dijo Fernández, quien nació en Bocachica, corregimiento insular de Cartagena.
Jair, de gran conocimiento de la “pelota caliente”, se refirió a los colombianos que juegan en las Grandes Ligas, los mismos que se lucen con sus equipos.
“Con los colombianos en Grandes Ligas pienso que tenemos una muy buena representación. Los muchachos como Giovanny Urshela y Dónovan Solano están en un gran nivel. Colombia está para grandes cosas en el béisbol mundial”, asegura.
Tiene sueños
Como mánager fue campeón con Leones de Montería en el béisbol profesional colombiano. También dirigió a los Tigres de Cartagena. Su sueño es llegar a lo más alto en este rol de entrenador.

“Mi sueño es ser mánager en el béisbol de las Grandes Ligas, para eso se necesita mucho trabajo y experiencia, estamos trabajando para eso. Somos muchos colombianos que estamos como instructores, así que vamos en el proceso”, agrega.