Hoy el fútbol no es de nombres. Es de entereza, de garra, talento y de trabajo en equipo.
La jornada de ayer de la Champions fue un verdadero batacazo, porque nadie se esperaba la eliminación de los dos encopetados.
Los dos equipos más poderosos del mundo, Real Madrid y Juventus le dijeron adiós a la Champions.
¡Qué golpe para Real Madrid, del técnico Zinedine Zidane!. Debe dolerle esta eliminación, porque para el equipo ‘blanco’ su gran objetivo era ganar la Liga de Campeones. Por eso gastó tanto dinero en contrataciones.
El Manchester City, de Pep Guardiola se la jugó entero y al mejor estilo de un jugador de ajedrez maniató al poderoso Madrid y lo superó 2-1 para ponerlo fuera en la Liga de Campeones. Raheem y Sterling y Gabriel Jesús marcaron los tantos del City que avanza con autoridad, ya que en Madrid también había ganado 2-1. El francés Karim Benzema marcó el tanto del cuadro ‘merengue’.
Juventus, del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ganó 2-1 a Lyon con dos tantos de Cristiano Ronaldo, pero no le alcanzó. El holandés Memphis Depay, de tiro penal, marcó el tanto de Lyon.
El equipo francés clasificó tras ganar 1-0 en Turín. La serie quedó 2-2, pero el gol de visitante vale por dos.
Serán el City y Lyon los que marchen a los cuartos de final de Lisboa. Los de Zidane y Cristiano se van de vacaciones.
Lyon, por el que nadie apostaba, se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.
El técnico Gardiola, con la sencillez de siempre, dijo que “me gustaría darle crédito a lo que hemos hecho. Me quedo sobre todo con la segunda parte del partido”.
El estratega, quien eliminó al Madrid, cuando dirigió a Barça, precisó que “Gabriel Jesús ha sido el hombre de la eliminatoria”.





