Neider Lozano es de los deportistas destacados de Bolívar en el deporte del taekwondo.
Ha sido doblemente campeón de Juegos Nacionales con Bolívar en Chocó en 2015 y en Cartagena en 2019.
Él entrena fuerte en casa esperando el momento para volver a entrenar y competir como es debido, pues debido al COVID-19 se frenaron entrenos y competencias.
“Los entrenamientos en estos meses solo han podido ser con dirección a la parte física debido a que mi deporte es de combate, en el cual tenemos contacto diariamente y esa parte ha sido imposible mantener. Entonces solo podemos mantener las capacidades físicas. Y en esto sí quiero decir que los entrenadores se las ingenian para dejarnos entrenos súper fuertes para la parte física”, asegura Lozano, quien entre sus logros importantes también tiene haber sido subcampeón en un open de taekwondo, realizado en Las Vegas (Estados Unidos).
Reconoce que son tiempos difíciles pero que la vida continúa y tiene la fe que pronto se saldrá de esta situación.
A sus 27 años, Lozano se mantiene optimista y lleno de metas por cumplir. “Mis sueños en este deporte es seguir siendo el número uno en los -74 kilogramos, mantener los colores de Colombia y Bolívar en lo más alto hasta que Dios me lo permita”, recalca este deportista, ganador de medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla en 2018.
Él hace parte de los deportistas de alto rendimiento apoyados por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.
“Hay mucho tiempo por delante para darle más alegrías a Bolívar, entreno para ser el mejor de Colombia”, remata.