Entrena duro en casa confiando en que pronto podrá volver a un escenario a competir y así cosechando triunfos en su carrera deportiva.
Melissa Torres Forero, actual cinturón negro taekwondo, categoría cadetes, es una deportista de gran proyección.
Recientemente ganó oro en el I Desafío Virtual de Taekwondo Poomsae San Luis (Argentina).
“Entreno de lunes a sábado una hora y media. Entreno de manera virtual con una rutina fuerte de trabajo que me envía mi profesor Eder Vergara”, afirma.
Siente amor, tiene calidad y le mete mucha disciplina a sus entrenos, esto la hace más fuerte en esa disciplina, en donde lleva cuatro años perfeccionado su técnica.
“A mí me gustan las dos modalidades, pero elegí competir más que todo en Poomsae porque este destaca más la marcialidad del taekwondo en sí, ya que nos permite aprender una alta gama de técnicas y movimientos de defensa y ataque, desde las mas básicas, hasta las más avanzadas, además de mejorar nuestra coordinación, lateralidad, flexibilidad, entre otras cosas”, comenta Melissa, de 14 años, quien junto a Moisés Larios, su pareja en esta modalidad, estaba clasificada para el Mundial de Poomse en Dinamarca, que se realizaría en mayo de este año, pero fue cancelado por el COVID-19.
El Poomsae se ejecuta, en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el arte del taekwondo.
La principal cualidad de Melissa es el equilibrio entre fuerza y elasticidad. Pesa 49 kilos, cursa octavo grado en el colegio Biffi de y es hija de Daniel Torres y Roxana Forero.