El baloncesto nacional está de luto. En la tarde de este lunes se confirmó la muerte del Álvaro Teherán, el mejor jugador de baloncesto que ha tenido nuestro departamento y uno de los mejores que tuvo el país. Teherán, quien era oriundo del municipio de Maríalabaja, falleció a los 54 años de edad. Venía presentando problemas de salud, exactamente insuficiencia renal. A esto, según se conoció, se debió su deceso.
Cerca de la NBA
Teherán fue muy importante para el baloncesto colombiano y estuvo a punto de convertirse en el primer compatriota en jugar en la NBA, el torneo de baloncesto más importante del mundo. En los años 90, “El Gigante de Maríalabaja” integró el equipo de los Sixers de Filadelfia, pero solo pudo actuar en juegos de pretemporada. Jugó en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Hace poco fue objeto de un homenaje en el coliseo Bernardo Caraballo, en donde compartió con los asistentes y los medios de comunicación. Álvaro será recordado por siempre, especialmente por los amantes a las cestas.