El exmánager de los Medias Rojas Alex Cora purgará una suspensión vigente hasta la postemporada por su conducta previa en un escándalo de robos de señales con los Astros de Houston.
A su vez, Boston fue despojado de su selección de segunda ronda en el draft amateur de este año por las Grandes Ligas tras quebrantar el reglamento sobre uso de videos en 2018.
El comisionado del béisbol Rob Manfred anunció ayer su decisión, en la que determinó que el responsable del sistema de repeticiones de los Medias Rojas, J.T. Watkins, sacó provecho del video de los juegos para detectar las secuencias de las señales que se daban a los jugadores. Watkins fue suspendido sin derecho a paga hasta el final de la postemporada 2020 y no se le permitirá trabajar en la sala de repeticiones sino hasta 2021.
Cora y Carlos Beltrán (expiloto de los Mets), éste último el jugador más veterano de los Astros de 2017, fueron los principales individuos involucrados en la trama de colocar una cámara detrás del jardín central para que captara las señales de los adversarios, notificadas al bateador en turno por sus compañeros, quienes hacían retumbar determinado número de veces un cesto de basura para advertir el pitcheo que se realizaría.

La ceremonia del Salón de la Fama, que se realizaba atestada de fanáticos, que querían abrazar a sus ídolos, este año podía realzarse sin público.
La posibilidad está latente y hay una gran incertidumbre y es debido a la pandemia del coronavirus, pues los eventos multitudinarios son focos de contagio.
Sin embargo, esta opción, de una ceremonia sin público, no es una idea que manejan los organizadores.
Derek Jeter y Larry Walker son los exaltadas más importante este año al Salón de la Fama.
“Toda la comunidad del béisbol, incluidos los miembros de la Clase de 2020, merecen experimentar el mismo fin de semana especial al que nos hemos acostumbrado a celebrar en Cooperstown durante las últimas décadas”, dijo Jon Shestakofsky, vicepresidente de comunicaciones y educación de Salón de la Fama. La ceremonia de exaltación del Salón de la Fama, que en el 2020 está señalada para el domingo 26 de julio, es uno de los principales acontecimientos del calendario anual de la pelota norteamericana. Además de Jeter y Walker, que fueron electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), la promoción de este año también incluye a Ted Simmons y Marvin Miller.