El Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ disfrutó del juego de leyendas entre Colombia y el F.C. Barcelona, que terminó con empate por 1-1 con goles de Javier Saviola y Giovanni Hernández.
Los primeros minutos fueron intensos: hubo triangulaciones, cortes deslizantes, regates, remates de media distancia y patadas, de lado y lado, pero la más fuerte fue de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
Si de opciones hablamos, la más clara la tuvo Rivaldo con una caricia a la pelota de pierna izquierda que se estrelló en el horizontal del arco que defendía René Higuita.

Cuando tocaba el balón Carles Puyol había aplausos, cuando lo hacía ‘El Pibe’ igual, así como con Rivaldo. Sin duda alguna eran los más aclamados por el público capitalino que llegó hasta el ‘Coloso de la 57’.
Para el segundo tiempo Francisco ‘Pacho’ Maturana y Albert ‘Chapi’ Ferrer comenzaron a mover sus equipos, y en una de esas Javier Saviola aprovechó el descanso que había tenido para marcar 1-0 del partido al 73’.
La anotación de las leyendas blaugranas animó a la afición que con el clásico ‘Colombia, Colombia’ empujó a los ídolos locales por el empate. Eudalio Arriaga, por banda izquierda, era el del picante.
Cuando el reloj marcaba el minuto 79 apareció Giovanni Hernández por derecha, recortó al centro y marcó el 1-1 para luego fundirse en un abrazo en el banco nacional con ‘El Pibe’; dos generaciones de ‘10’.
El proyecto Colombia Legends seguirá en pie, según los organizadores, y se esperan noticias de sus próximas apariciones. De momento, un debut con empate y espectáculo con las intermitencias propias de la edad.