Udinese sigue pisando fuerte en Cartagena. Este club, filial de Udinese de Italia, ya no solo cuenta con los mejores jugadores a nivel nacional en las categorías sub-15 y sub-17 sino que este 2020 le abrirá un espacio importante a la cantera cartagenera.
Y el club de Cartagena elegido para darle participación a los jugadores del patio fue Expreso Rojo, con el que mañana se formalizará un convenio que busca ser más fuertes y tener una real opción de ubicar en Colombia o en el exterior a jugadores nacidos y formados en Cartagena,
Federico Spada, directivo de Udinese, dijo que: “Expreso Rojo será nuestra cantera. Udinese tendrá la primera opción sobre los jugadores de este club, ya tenemos tres jugadores en el sub-17”.
William Lombana, directivo de Expreso Rojo, afirmó que “es una alianza que busca fortalecernos más como club. Nos hicieron la solicitud y atendimos su llamado. A nosotros nos llamó mucho la atención la organización y proyección de Udinese, que nos prestará asesorías en la parte deportiva”.
Este año, Udinese jugará nuevamente en la Sub-17 a nivel nacional. “Le apostamos con todo a la Sub-17 y a apoyar a la selecciones Bolívar en todas sus categorías”.
El año anterior, Udinese quedó de tercero entre 380 equipos participantes a nivel nacional, lo cual es un gran logro deportivo.
Hace un par de semanas, la categoría sub-17 se llevó los máximos honores en el Cuadrangular Copa Ciudad Pereira, en un torneo que sirvió para seguir mostrando el talento de cada uno de los jugadores a nivel nacional.
Este es un proyecto que tiene 5 años, antes estuvo en Barranquilla, ganando títulos nacionales. De Udinese han salido jugadores como Jaime Alvarado, Juan Camilo Becerra, Johan Bocanegra y Luis Sandoval, entre otros. Además de los entrenamientos de fútbol, Udinese le ofrece a sus jugadores hospedaje, alimentación y cursos de inglés.
Es así como Udinese se convierte en una opción para los futbolistas que sueñan con llegar al profesionalismo.

Juan Diego Torres Watt pasó de Expreso Rojo a Udinese, club con el que pretende triunfar para llegar pronto al fútbol colombiano. Tiene 14 años, entrena con dedicación, entrega, amor y mucho compromiso. Es un delantero talentoso, con buenas diagonales, capacidad colectiva y gol. Poco a poco va puliendo cada una de sus fortalezas. Pesa 67 kilogramos, mide un metro con 70 centímetros y calza 43.
“Admiro mucho a Lionel Messi y en Colombia me gusta el juego de Teófilo Gutiérrez. El fútbol colectivo se ve bien bonito”, asegura Juan Diego, quien llega a Udinese cargado de energía positiva y lleno de esperanza.
Es hincha de Atlético Nacional. Sus padres son Arturo Torres y Alexandra Watt.

Santiago Gutiérrez Alvear vuela de palo a palo para evitar las anotaciones. Este chico cartagenero, de 14 años, también pasó de Expreso Rojo a Udinese, club al que llega lleno de ilusión. Mide un metro con 80 centímetros, pesa 70 kilogramos y calza 43. Se declara admirador de Alisson Becker (Liverpool) y Eder Chaux (América de Cali). “Mis características como portero son seguridad, liderazgo, achique y juego con los pies”, recalca.
Vive en el barrio Los Jardines y es hijo de Nelson Gutiérrez y Kelly Alvear. Sueña con ser futbolista profesional para así poder sacar a su familia adelante y dejar huella en el fútbol nacional e internacional.
La tarea la está haciendo bien y la idea es seguir por esa misma línea para llegar bien lejos.

Jhoiner de Jesús Piñeres Olivares está brincando en un solo pie. Sabe que su proceso va bien y que ese es el resultado del trabajo y sacrificio durante años de entrenamientos. Es muy joven (tiene 14 años), pero maduro de mentalidad. Está aterrizado, sabe que su historia apenas empieza.
También pasó de Expreso a Udinese. Juega como defensa central, es seguro, tiene técnica y liderazgo.
Mide un metro con 77 centímetros, calza 43, pesa 74 kilogramos. “Admiro a Sergio Ramos (Real Madrid) y a Rafa Pérez (Talleres de Córdoba). Soy hincha del Junior y vivo en el barrio San Fernando”, asegura.
Sueña con ser futbolista profesional, es hijo de Raúl Piñerese Ibeth Olivares.