El kickbol es sin duda uno de los deportes más practicados por las mujeres en Cartagena y Bolívar. Desde niñas, la pasión por esta modalidad las atrapa y se convierte en su diversión dominical.
Una de esas amantes de los outs y las carreras es Gloria Montalvo Redondo. Es jugadora desde adolescente, pero hace cinco años comenzó organiza torneos y equipos en su barrio Bonanza.
Con solo cinco balones y poca indumentaria Gloria ha entrenado a decenas de chicas, de todas las edades, conformó un sólido equipo llamado Gladiadoras que representa a su comunidad en cuanto torneo deportivo se haga en Cartagena y distintos municipios.
“Hemos hecho mucho esfuerzo por sacar el kickbol adelante en Bonanza, siempre con las ‘uñas’ porque no tenemos patrocinadores. Tuvimos categorías menores pero por diferentes situaciones se acabaron, ahora cuento con un equipo de 18 mujeres, cabeza de hogar, que le sacan tiempo a sus labores de la casa y trabajo para hacer deporte y dar ejemplo a muchas personas”, contó Gloria.
Agregó que: “Los equipos que siempre nos apoyan para los torneos son Águilas, Rebeldes, El Paraíso, Real, Dinámicas, Arjona y Turbaco. Vamos a muchos amistosos y torneos en municipios”.
Gloria comenzó este proyecto junto a Shirly Chávez y Samir Soto, pero ahora está sola y como dice ella: “Luchando por mantener en pie esta labor”. Entrenan de lunes a viernes y los domingos siempre juegan.