La Federación Colombiana de Karate Do otorgó a la Liga sureña de este deporte la sede para la realización del Primer Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de las categorías Preinfantil, Infantil, Cadete, Junior, Sub 21 y Senior.
El certamen se realizará en el Coliseo del barrio Las Delicias de la ciudad de Sincelejo del 4 al 8 de marzo de presente año, según lo informó César Montoya, presidente de la rectora mariscal de la disciplina.
“Hicimos una campaña ante la Federación para nuevamente lograr la sede del Campeonato Nacional y lo logramos gracias a la confianza depositada en nuestra liga. Ahora estamos trabajando para hacer de este un mejor evento que el realizado el año pasado”, expresó.
Para la celebración del encuentro nacional ya se tiene el apoyo del Inder-Sucre, Imder-Sincelejo y la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, así mismo se llevan a cabo gestiones con empresas privadas para reunir el respaldo requerido.
El torneo otorga puntaje al Centro Americano y del Caribe, en el Salvador; Suramericano Juvenil y Senior, en Bolivia; Panamericano Senior, en Costa Rica; Panamericano Juvenil, en México; Campeonato Iberoamericano y Campeonato Mundial Senior, en Dubái.
La Liga de Karate Do de Sucre aspira realizar un excelente evento para que le queden ganancias y así poder pagar deudas adquiridas el año pasado con la participación de tres de sus mejores deportistas en cuatro eventos internacionales.
El organismo deportivo adeuda alrededor de 35 millones pesos, los cuales fueron gastados en tiquetes aéreos y terrestres.