comscore
Deportes

“Comencé a jugar fútbol en las calles del barrio Petare”

Edwin Herrera, el lateral cartagenero de la selección Colombia sub-23, confía en que la Tricolor se pueda clasificar mañana al cuadrangular final del Preolímpico de Fútbol. Exhibe un gran nivel de juego.

“Comencé a jugar fútbol en las calles del barrio Petare”

Edwin Herrera Hernández, cartagenero que se destaca en la selección Colombia Sub-23. //Cortesía

Compartir

“Comencé a jugar fútbol en las calles de mi barrio Petere en Cartagena, ahí pateé mis primeros balones”, dice el cartagenero Edwin Herrera Hernández, de 21 años y figura de la selección Colombia que participa en el Preolímpico de Fútbol Sub-23.

Pero solo fue eso: fútbol de barriada en su ciudad natal porque a los 10 años años se fue para Bogotá buscando mejor suerte junto a su familia.

“Me hice en las menores en Santa Fe desde los 12 años. Debuté como profesional en 2018 con este plantel, al que le debo todo, amo a Santa Fe, pero hago fuerza por Real Cartagena y los equipos de la Costa”, aseguró a El Universal.

Jugó 14 partidos en la profesional con Santa Fe en 2018 y 23 en 2019. Ha marcado tres goles.

Admira a Alves

En el fútbol internacional admira a Dani Alves, mientras que sigue a River Plate y Barcelona.

Es hijo de Edwin Herrera, poeta y cantante de vallenato, y de Estrella Hernández, estilista de profesión.

Tiene dos hermanas: Wendy (27 años) y Zury (18). Está casado con Daniela Suárez con quien tiene una bebé, de año y 10 meses, llamada Salomé. “Mi familia, mi esposa y mi hija son mi gran motivación, por ellos doy todo a diario”, comenta.

Guarda buenos recuerdos de La Heroica. “Desde hace dos años cuando mejoró un poco mi situación económica comencé a viajar a Cartagena en vacaciones, me gusta mucho”, resalta Edwin, quien vive días felices y poco a poco gana más experiencia como futbolista.

Pieza clave

Se desempeña como lateral y su salida resulta clave, tanto que puso el pase para el gol del triunfo de Colombia en el 2-1 ante Venezuela en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Sentí el respaldo de Dios en el segundo gol. Metí velocidad, enganche y un buen centro para que Eduard Atuesta marcara el del triunfo”, recalca.

Y ese gol de Atuesta lo gritó a rabiar, así como todos los colombianos que quieren ver en Tokio a la tricolor.

Sus sueños

Los sueños de Edwin son dos en estos momentos. “Clasificar a los Olímpicos de Tokio y deseo jugar en Europa para brillar y convertirme en un gran ejemplo para los niños que vienen atrás. Deseo ayudar a mi familia a salir adelante”.

Sobre lo mejor que tiene en el terreno de juego, Herrera asegura que “mi disciplina ha sido clave para triunfar en el fútbol. Me gusta prepararme bien, tengo un gran despliegue físico y manejo los dos perfiles. Inicié como volante, pero me quedé como lateral, siento más esta posición”.

Tiene claro su concepto sobre el paisano que se destaca en la selección Colombia Sub-23. “Jorge Carrascal es un gran jugador, me alegra mucho lo que está haciendo por su carrera y por el grupo en general. Me las llevo muy bien con él”.

Humildad ante todo

El torneo es durísimo, él así lo ha entendido. “Vamos creciendo como equipo, como grupo, interpretando de buena forma lo del profe Arturo Reyes. Este es un torneo duro, pero tenemos la ilusión de clasificar al cuadrangular, vamos paso a paso”.

Tiene los pies sobre la tierra, sabe que aún no han ganado nada, “Chile es un equipo que mete, corre, se para bien, nos jugamos una final, saldremos con todo, tenemos que clasificar”, remata.

Es un chico que tiene una gran proyección. Su clase y talento en el fútbol ya ha quedado demostrado y ahora va por más...

Sí jugará

En el 2-1 a favor de Colombia ante Venezuela, el volante cartagenero Jorge Carrascal abandonó el campo de juego al minuto 83 en camilla y eso prendió las alarmas.

Pero solo fue un susto, el mismo jugador aseguró que está bien y no tendrá problemas para actuar este jueves ante Chile, en el compromiso que decide la clasificación al cuadrangular final de una de las dos selecciones.

“Fue una pequeña molestia, pero era prevención. Me duele un poco, pero en estos días me puedo recuperar y puedo estar para el otro juego”, dijo Carrascal a los medios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News