comscore
Deportes

Los Astros van por la hazaña; Nacionales, por el milagro

El derecho de Astros Justin Verlander, abrirá por Houston y Stephen Strasburg por Washington.

Los Astros van por la hazaña; Nacionales, por el milagro

Justin Verlander será el abridor de Astros hoy, en el sexto juego de la Serie Mundial. //AP

Compartir

Justin Verlander tiene un pie dentro del Salón de la Fama de Cooperstown. Sus 225 victorias con 129 derrotas, efectividad de 3.33 y 3,006 ponches a lo largo de 15 temporadas son números suficientes para la gloria eterna.

A sus 36 años no da señales de declive, por lo que sus estadísticas engordarán aún más para cuando llegue el momento, cinco temporadas después de su retiro, de recibir la ansiada llamada del Templo de los Inmortales.

Sin embargo, Verlander tiene una asignatura pendiente, que hasta ahora representa una mancha en su rica y extensa trayectoria: ganar un juego en Serie Mundial.

Hoy, en el sexto choque del clásico de octubre, tiene la oportunidad de redimirse y llevar a los Houston Astros a su segunda corona en la historia.

El supersónico serpentinero ya está en los libros de récords como el único abridor con 5 derrotas en Series Mundiales, tras caer en el segundo partido ante los Nacionales de Washington.

Verlander ha ido de más a menos en postemporadas. En series divisionales ostenta balance de 8-1 en 13 encuentros, con promedio de limpias de 2.52. Ya no ha sido tan dominante en series de campeonato de liga, con registro de 6-4 y efectividad de 3.13 en 11 desafíos. Y en Clásicos de Otoño exhibe un pobre 0-5 y 5.73 de efectividad en aperturas.

Su primer viaje a la Serie Mundial fue en el 2006, con los Tigres de Detroit. En aquella ocasión abrió dos partidos ante los Cardenales de San Luis, el 1° y el 5°. En el primero fue castigado con seis limpias y siete hits en cinco entradas, en el juego que los Cardenales se impusieron 7-2. En el quinto volvió a tomar la lomita, con su equipo debajo en la serie 3-1 y en seis episodios aceptó tres carreras, dos de ellas sucias, para cargar con su segunda derrota, esta con pizarra de 4-2, que le dio a San Luis la corona.

“Quiero decir, es difícil de poner en palabras”, dijo Verlander cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que su primer triunfo de Serie Mundial sea para darle el campeonato otra vez a los Astros.

Strasburg, con presión

Después de ocho meses de trabajo, esfuerzo, frustraciones, alegrías, triunfos y derrotas, el futuro inmediato de los Nacionales en la temporada del 2019 descansará en el hombro derecho de Stephen Strasburg, su abridor para hoy.

“Quiero decir, realmente no miro al lanzador contrario. De nuevo, es a quien me enfrento, a los bateadores a los que me enfrento. Ese es mi trabajo”, dijo Strasburg, quien tiene efectividad de 1.93 en 28 entradas en la actual postemporada.

“Nuevamente, lanzar en este punto de la temporada, es un gran honor, y voy a salir a darlo”, dijo el derecho.

“Nosotros ya ganamos dos veces en Houston, ahora vamos a Houston a jugar el juego 6. Es todo lo que nos preocupa ahora mismo, el juego 6”, precisó Dave Martínez, mánager de Nacionales.

Así va la Serie

3-2 a favor de Astros

1: Nacionales 5, Astros 4

2: Nacionales 12, Astros 3

3: Astros 4, Nacionales 1

4: Astros 8, Nacionales 1

5: Astros 7, Nacionales 1

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News