Yercy Puello, cartagenera de nacimiento, ha sido 28 veces campeona mundial de patinaje, siendo la colombiana con más centros orbitales en la historia.
“Ser la mujer con más títulos mundiales es algo difícil de expresar y de lograr, por eso estoy muy feliz, muy agradecida, porque cada triunfo tiene un valor especial, un valor que Dios me ha dado. La felicidad que siento es muy grande y de agradecimiento a cada persona que ha estado junto a mí”, dijo Puello, integrante de la Selección Bolívar de patinaje que se prepara para los Juegos Nacionales 2019.
Venezuela, Italia, Colombia, España, China Taipei, Corea del Sur, Bélgica, Argentina y China han visto a la colombiana subir al primer lugar del podio para entonar el Himno Nacional como campeona mundial, con los mejores recuerdos en Haining (China) en 2009 y Guarne, en Antioquia en 2010, cuando ganó cinco medallas de oro en cada Mundial, 10 en sólo dos años.
Por ser la mejor del mundo, por escribir la historia dorada del patinaje de carreras colombiano en los Campeonatos Mundiales, la pista de patinaje, construida en la Unidad Deportiva Rocky Valdez, no podía encontrar un mejor nombre.
¡Gracias, campeona!