Real Cartagena empató sin goles ante Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el clásico del Torneo Aguila.
Actitud y dinámica. Eso mostró Real en la primera parte ante un Pereira difícil que mostró claro dominio y buscó abrir el marcador, pero que se encontró con dos muy buenas intervenciones del portero Óscar Ramos, quien ahogó el grito de gol en la hinchada local.
En cuanto al nivel ofensivo se refiere, Real mostró muy poco, hasta el punto que solo se asomó al arco visitante una sola ocasión, al minuto 43 cuando Jhony Cano cedió el balón claro para Harrinson Otálvaro, quien no pudo definir ante la salida del portero ‘matecaña’.
Los pupilos de Milton García, quien reemplazó en el cargo como técnico a José Fernando Santa (este último se recupera de inconvenientes de salud), no encontraron un buen accionar y quedaron debiendo. Se esperaba una mejor presentación en el complemento.
En el segundo tiempo, Real lució mejor, con más orden y, además, tuvo un poco de más claridad de mitad de cancha hacia adelante. En defensa, el equipo de Cartagena estuvo más seguro, dio menos ventaja y controló mejor las acciones.
Pese a que los de Cartagena mejoraron no pudieron concretar un par de opciones claras que tuvieron y el juego terminó igualado sin goles.
Real sumó 20 puntos y se mantuvo en el quinto lugar, a dos de Leones, que es octavo, con 18 unidades.
En la próxima fecha, Real se medirá de visitante a Boca Juniors de Cali. En la última jornada, los ‘auriverdes’ recibirán a Real Santander en el Romelio Martínez de Barranquilla.