Este sábado el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay fue el encargado de darle apertura oficial a una nueva pista de patinaje en El Carmen de Bolívar, un escenario deportivo que promete ser la cuna de futuros profesionales en este deporte.
El complejo deportivo, que recibe el nombre de “Montes de María”, cuenta con 200 metros de longitud y 60 metros de ancho, un recubrimiento sintético Hockey Life con tres capas en color azul y una valla de seguridad en tubería galvanizada, lo que configura un diseño con las condiciones óptimas para llevar a cabo los procesos de formación deportiva en la disciplina del patinaje.
“Hoy es un día muy feliz en mi vida porque le damos apertura a esta importante pista de patinaje montemariana. Celebramos este momento, porque en este mismo lugar que fue escenario de violencia en el pasado, hoy renace la alegría, la esperanza y las sonrisas de cientos de niños, jóvenes y padres de familia montemarianos que encontrarán en el deporte una alternativa más para construir un mejor futuro”, expresó el gobernador Dumek Turbay en el evento inaugural.
En la apertura se congregaron cientos de niños, jóvenes y padres de familia que compartieron en conjunto con campeones mundiales de este deporte, la inauguración de su nuevo escenario deportivo.
“Desde siempre he practicado la disciplina del patinaje, pero no contaba con un escenario que reuniera las condiciones óptimas. Hoy mis sueños de convertirme en una deportista sobresaliente a nivel nacional empiezan a ser una realidad”, afirmó Laura Sofía Meza, una joven deportista perteneciente al club de patinaje “Los Delfines” de El Carmen de Bolívar.
La construcción del escenario, que se dio bajo el reglamento colombiano de construcción sismo resistente, generó cerca de 130 empleos directos y se realizó en el marco de la serie de obras que se están ejecutando en el departamento con miras a Los Juegos Nacionales del Bicentenario que iniciarán el próximo 16 de noviembre.
