Cerca de 550 ciclomontañistas de la región asumieron el pasado domingo con gran entusiasmo el reto de la V Travesía Anfibia de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas (Sucre).
Pedalistas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre se enfrentaron a un total de 42 kilómetros de terreno asfaltado, destapado y mixto entre los límite de Sucre y Córdoba.
Los ciclistas recorrieron poblaciones de Coveñas y San Antero, pasando por sectores de gran desnivel como “Loma Linda” y “La Represa Villeros”, entre otros finalizando en la Base, sitio de donde partió la caravana ciclística.
La actividad recreo-deportiva integró a la población de la región con los ciclistas visitantes y los hombres de la Armada Colombia, ofreciéndose así una ruta divertida y con todas las garantías de seguridad.
Los practicantes del ciclomontañismo se dieron cita desde temprano en el campo de paradas de la Escuela de Formación de I.M. y luego de realizar los ejercicios de calentamiento emprendieron la conquista de la travesía pedaleando por más de tres horas.
En esta edición la logística y coordinación estuvo a cargo del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, CENCOPAZ, quienes fueron felicitados por parte de los participantes.
Los pedalistas reconocieron la buena organización que tuvo el evento, destacando a su vez la hidratación, seguridad, orientación durante la ruta, asistencia mecánica y atención medica, manifestando además el deseo de volver a las futuras ediciones.
La Armada de Colombia promueve de esta manera los espacios de recreación y encuentro para el personal civil y militar mediante la actividad física, esencial en un estilo de vida saludable.

Cientos de infantes de marina fueron los encargados de animar y recibir a cada uno de los participantes. // Cortesía
