El kickbol no para en las comunidades de Cartagena y sus alrededores. En el municipio de Arjona se realiza por estos días los Juegos Internos Interdependencias, un espacio para integrar y recrear.
La edad de las participantes es de los 14 años hasta los 60 y la categoría es recreo-deportiva. Los duelos son los fines de semana en la cancha de Cooaceded y finalizará en octubre. Entre la premiación aparecen incentivos, medallas, trofeos, diplomas, y muchas sorpresas. El campeón irá a un torneo nacional. Son cinco los equipos participantes.
Pero eso no es todo, en el corregimiento de Pontezuela también dieron apertura a un certamen abierto llamado “Por la amistad de los corregimientos” que tiene en competencia a los equipos Las galácticas, Fortaleza, Las cobras, La selección y Barcelona.
Entre los equipos hay jugadoras de Pontezuela y sectores aledaños como Arroyo de Piedra y Bayunca. También tiene como objetivo integrar a las comunidades y promover el ejercicio físico.
Los organizadores son Alex Gómez, Carlos José Leal, Yesid Rodríguez y Juana Iris Gómez, quienes afirmaron que “es importante masificar la práctica del kickbol fuera de Cartagena y brindar espacios deportivos en estos sectores apartados”.
El equipo campeón ganará 400 mil pesos en efectivo, un trofeo y medallas. El subcampeón tendrá 200 mil pesos más un trofeo. También se hará un reconocimiento a la mejor jugadora del certamen que comenzó el pasado 19 de julio y que es asesorado por la Asociación de Kickbol de Cartagena.
