Hace apenas 4 años, el béisbol de Colombia y de Cartagena se regocijaba de ver como dos olayeros compartían camiseta y posición en un equipo de Grandes Ligas. En ese entonces (2015) Sugar Ray Marimón, era promovido al equipo grande los Bravos de Atlanta y compartiría honores con su paisano Julio Teherán, ya consolidado como uno de los abridores de esta novena.
Las participaciones de Sugar fueron buenas y las expectativas crecían a cada rato. Pero las cosas no le salieron como él esperaba y fue bajado a las menores. Desde aquel momento su carrera fue en descenso y aunque jugó en ligas del exterior y representando a Colombia en distintos torneos, no pudo volver a la cima de la pelota mundial.
Hoy, el derecho hace parte de Santa Rosa, equipo que participa en el Campeonato Departamental de Béisbol de Mayores. Marimón fue el pitcher ganador del domingo en el duelo ante Tigres de Arenal por la final de la Zona Norte y es el primer exGrandes Ligas que actúa en el béisbol de Primera Categoría.
El primer finalista
Marialabaja, equipo ganador de la Zona Troncal, disputará la gran final de este torneo ante Santa Rosa, el equipo de Marimón; o Tigres de Arenal, quienes pelean su cupo en la Zona Norte. Esta serie va 1-1.
