Daniel Camacho Samra está muy feliz porque a su corta edad (tiene 13 años) está viendo cómo ha evolucionado en el motocross, el deporte de sus amores.
El pasado fin de semana, en representación de Cartagena y Bolívar, Daniel ocupó el segundo lugar en Montería en el Torneo Regional de Motocross, categoría MX.
“Lo más importante fue la preparación tanto de la moto como físico y el nivel del torneo. Se siente una satisfacción grande llegar de segundo en mi primera carrera, este deporte me llena de felicidad cada vez que lo practico y la adrenalina que transmite”, aseguró el menor.
Le fascina la velocidad, por eso ama montar moto, disfruta cada entreno y competencia al ciento por ciento.
Mide un metro con 75 centímetros y gracias a su estatura compite con juveniles.
“Me gustaría llegar bastante lejos siempre practicando duro de la mano de Dios”, agrega Daniel, quien vive con intensidad cada momento en el mundo de las motos.
Es hijo de Margarita Samra y Gustavo Camacho, cursa séptimo grado en el colegio Montessori y vive en Bocagrande.
Se inició como beisbolista, luego practicó fútbol, logrando destacarse, pero posteriormente jugó baloncesto y tenis, hasta llegar a las motos. Ha sido un inquieto de los deportes.
“Dany es muy dedicado y disciplinado en este deporte. Sebastián Builes ha sido su entrenador y el gran guía. Hoy practica con una moto de 250 con cuatro tiempos, realmente le atrae mucha esta actividad y es muy competitivo”, aseguró Gustavo, padre del menor.
Su hermano, Juan Pablo Camacho, lo apoya permanentemente en esta disciplina que disfruta con mucha pasión. Daniel seguirá entrenando duro para cosechar mejores resultados. Esto apenas empieza.