La Liga de Karate Do del departamento de Sucre cosechó cinco medallas de oro en el III Open Nacional Nokashi, celebrado en la ciudad de Bucaramanga.
La delegación sucreña, integrada por seis deportistas y un entrenador, en el certamen realizado el pasado fin de semana, igualmente se alzó con una presea de plata y cuatro bronces.
Brian Herazo se colgó una medalla de oro en la competencia Open Juvenil de Kumite, así mismo ganó oro en Kumite en la categoría de Menos de 67 kilos Mayores Masculino.
Por su parte, el karateca Michael Narváez se hizo a la presea de oro en la competencia de Kumite Menos 55 kilos Junior Masculino.
Sthefanny Suárez también labró su trofeo de oro en Kata Intermedio Junior Femenino, plata en Kumite Menos 53 kilos Junior Femenino y bronce en Kumite Menos 59 kilos Junior Femenino.
Valentina Echeverría, otra de las sucreñas, conquistó el oro en Kata Intermedio Mayores Femenino y una medalla de bronce en Kumite Menos 61 kilos Mayores Femenino.
Mientras tanto, Zharick Montoya se trajo un bronce en Kata Avanzado Mayores Femenino y Paula Andrea Montoya ganó otro bronce en Kumite Menos 55 kilos Mayores Femenino.
“Se hizo un buen trabajo, pues se foguearon las dos deportistas clasificadas a Juegos Deportivos Nacionales 2019, quienes lograron podio en las modalidades a las que están clasificadas”, expresó el entrenador César Montoya.
El Open Nacional Nokashi contó con la participación de una delegación pequeña de Ecuador, un grupo de Venezuela y las ligas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Bogotá, Cauca, Caldas, Nariño, Santander, Norte de Santander y Sucre.
Ahora la rectora mariscal de la disciplina se alista para estar presente con sus deportistas en el Panamericano a efectuarse del 21 de agosto al primero de septiembre, así como tres eventos preparatorios para Juegos Nacionales.