Un cartagenero mostró talento, calidad, picardía y ayudó a River Plate en su cometido. Sí. Jorge Carrascal fue uno de los protagonistas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
También el arquero Franco Armani tuvo una actuación descollante al contener dos penales y vencer 4-2 a Cruzeiro en Belo Horizonte, en una definición desde los once pasos tras el repetirse un empate sin goles en los 90 minutos.
Armani atajó el primer penal de la serie al brasileño Henrique y también el tercero a David, quien pateó un tiro suave y anunciado tras un sinfín de amagues y frenadas que no lograron engañar al portero de la selección de Argentina.
Los cuatro pateadores del Millonario convirtieron sus remates desde el punto penal. El colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol decisivo bajo una fuerte silbatina del público brasileño. Antes habían convertido el uruguayo Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.
Para Cruzeiro anotaron Fred y Robinho.
Del juego se debe destacar lo hecho por Carrascal, quien mostró gran visión de juego y mucha calidad.
El partido jugado en Belo Horizonte terminó empatado sin goles, lo mismo que el de ida jugado.
River se enfrentará en cuartos de final ante el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se definirá mañana en Asunción. Esos equipos empataron 0-0 en la ida.