comscore
Deportes

¡Llegaron los campeones mundiales de patinaje!

Desde ayer están en Cartagena los patinadores bolivarenses que alcanzaron 11 oros de los 20 que logró la selección Colombia en el Mundial de Patinaje que se ganó el fin de semana anterior en Barcelona (España).

¡Llegaron los campeones mundiales de patinaje!

Los patinadores de Bolívar a su llegada tomaron la bandera del departamento y la mostraron con orgullo. //julio Castaño/El Universal

Compartir

Llegaron los campeones, llegaron los campeones”, repetían en voz alta familiares y amigos que se dieron cita al aeropuerto Rafael Núñez para recibir a los bolivarenses que contribuyeron decididamente con el título obtenido recientemente por Colombia en el Mundial de Patinaje, que tuvo como sede a Barcelona, España.

El grupo de patinadores llegó ayer pasadas las 4 de la tarde a su tierra natal para celebrar con su gente este importante logro.

Había buen ambiente, la bandera de Bolívar divisaba entre la multitud, mientras que uno a uno salían del aeropuerto y eran recibidos con abrazos y el grito de “campeón, Colombia campeón”.

Fue un sencillo, pero bonito recibimiento para aquellos que nos dieron la gloria en la cita orbital. 11 bolivarenses nos representaron en territorio ibérico y 11 fueron los oros que se consiguieron, de los 20 en total que alcanzó la Tricolor.

Son Unos héroes

Se gozaron el momento, como unos auténticos héroes y lo son porque lograron el propósito de darle a Colombia un gran número de alegrías rodando a lo grande en Barcelona.

Salomón Carballo, arjonero y quien ganó dos títulos en este mundial, dijo emocionado que: “estoy muy contento de ser recibido por familiares y amigos del patinaje, es una alegría estar de nuevo en casa y con varios títulos mundiales. Los bolivarenses sacaron la casta en este Mundial”.

La tierra llama

Geinny Pájaro, quien también se colgó dos de oro, agregó que “no me esperaba este recibimiento, el calor de la tierra me hacia falta, la tierra llama, ver la bandera de Bolívar y escuchar el grito de Colombia nos llena mucho después de un largo viaje”.

Andrés Jiménez, quien obtuvo metal dorado en relevos, sostuvo: “que nos reciban de buena forma nos motiva más pensando sobre todo en los Juegos Nacionales, en donde el compromiso que se tiene es bastante grande”.

La alegría de un padre

Rafael Muñoz, padre de Sheyla Muñoz, quien ganó el título mundial en los 100 metros por carriles, afirmó: “es un premio gracias al esfuerzo, sacrificio y dedicación, algo por lo que ella ha luchado. Me siento feliz y muy orgulloso de mi hija”.

También llegaron con el grupo otros medallistas de oro como Andrea Cañón, María José Porto y Adrián Mendoza, además de Olga Prens y María Fernanda Tims, quienes también se vistieron de tricolor. Luz Karime Garzón, quien se lució con dos oros, no vino en ese mismo vuelo.

Fruto de un gran trabajo

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, recalcó que “este es el fruto no solo al talento de ellos sino a su entrega, disciplina y al trabajo planificado que se hace con esta disciplina desde hace muchos años. Bienvenidos, campeones”.

Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, puntualizó que “una vez ganado el Mundial los muchachos sumaron más experiencia, crecieron en su desarrollo y ahora vienen a seguir trabajando para llegar bien fuertes a los Juegos Nacionales, en donde buscaremos ser primeros en nuestro deporte”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News