Abel Paola, técnico cartagenero, ha disfrutado al máximo de los oros de sus patinadores: Andrea Cañón, Salomón Carballo y María José Porto, todos ellos del Club Pegasos en Bolívar.
Ninguno mejor que él para opinar qué piensa de la actuación de los mismos en esta cita mundialista. “Andrea ratificó lo que hizo en el Mundial de Holanda, teniendo en cuenta que esa pista coincidió con las mismas medidas que la de Barcelona. Ella es una corredora de esa especialidad, de 300 metros. La vi muy fuerte en competencias, ha demostrado que año tras año se consolida más y es una de las mejores velocistas del mundo en la actualidad”, aseguró.
Sobre María José Porto agregó que “es una patinadora que viene en progreso, es una deportista impresionante y tiene un gran futuro en mayores, ya hoy es campeona mundial”.
Mientras que de Salomón Carballo expresó: “es un gran prospecto que hemos trabajado desde la escuela iniciación de Pegasos, es un joven muy fuerte y con mucho potencial”.
Aseguró que los tres patinadores confían en sus condiciones y mentalmente están bien fuertes. “Todos tenían claro que al Mundial venían a ganar oro y así lo hicieron, me siento orgulloso de lo que hicieron en la pista, los preparamos para ganar”.