El ajedrez de Bolívar tiene un gran futuro porque los niños que vienen de abajo tienen un gran talento.
Estos jóvenes tableros, pertenecientes a los clubes Soy Talento y Rey Dorado, tuvieron una dura prueba en las finales nacionales que se llevaron a cabo en las ciudades de Cali (Valle) y Fusagasugá (Cundinamarca).
En Cali, en las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, Bolívar brilló con el título Sub-12 obtenido por la niña Isabela Brito, quien clasificó al Panamericano que se realizará en Guayaquil (Ecuador) a finales de este mes.
Rosana Hoyos fue medalla de plata en la categoría Sub-16 femenino y logró el cupo para representar a Colombia en el Campeonato Suramericano de Argentina en el mes de diciembre del presente año.
También figuraron por Bolívar, Daniela Núñez, cuarta en Sub-16 y David Caballero, quien siendo Sub-14, fue sexto en la categoría Sub-16.
En la final de Fusagasugá (del 26 de junio al 1 de julio), Isabela Brito participó en la categoría Sub-14, siendo Sub-12 y obtuvo un honroso cuarto lugar. Camila Torres fue tercera en la categoría Sub-10 y logró el cupo al Centroamericano, que aún no tiene sede.
Rosana Hoyos fue cuarta en Sub-18 femenino y María José Caballero fue sexta.
El Ider y Coosalud hicieron posible la participación de esta delegación a las finales nacionales de ajedrez.
