Tras la pista de una banda de ladrones está la Policía Metropolitana de Ibagué luego de que robaron al atleta paralímpico tolimense Augusto Escorcia Camelo y a su madre, en el barrio Calarcá.
El paratleta fue herido en medio del hurto que ascendería a dos millones de pesos, pues entre los elementos robados hay joyas y dinero en efectivo.
(¿Por qué Jorge Luis Pinto prefiere a la Liga Águila sobre las europeas?).
La red criminal está conformada por dos hombres y una mujer, que mediante engaños convencieron a los habitantes en hacer un negocio e ingresaron a las residencias y con armas de fuego amedrentaron a sus víctimas para cometer su objetivo.
LAS VÍCTIMAS
Son el paratleta y secretario de la Liga de Discapacidad del Tolima, Augusto Escorcia Camelo, y su progenitora Fanny Camelo, pensionada. No obstante, en el momento de los hechos un amigo de la familia estaba en la casa y también fue amenazado de muerte. El caso ocurrió en la morada del deportista tolimense ubicada en la carrera Novena A número 41-51 del barrio Calarcá.
Doña Fanny permanecía en su hogar, a donde llegó una mujer de contextura gruesa, de aproximados 33 años y rubia. Estaba acompañada de un hombre que vestía camisa blanca con pintas negras. La femenina la llamó por su nombre, la saludó y mediante engaños logró ingresar con su ‘compinche’ a la morada, proponiéndole un negocio a Camelo, pero en realidad eran delincuentes. Mientras hablaban arribó otro de los asaltantes.
El sujeto habló por teléfono con su ‘compinche’ que entró a la casa armado, le puso el revólver en el pecho a Fanny Camelo. Al conocido de los Escorcia Camelo, también lo amenazaron y lo obligaron a meterse debajo de una cama. Los ‘cacos’ ingresaron a las habitaciones, robaron joyas, entre ellas, cuatro relojes, dinero en efectivo, objetos de valor y hasta una botella de whisky.
Augusto estaba en su pieza y al escuchar los gritos de su madre salió, y uno de los ‘pillos’ le propinó cuatro ‘cachazos’ en la cara, porque este forcejeó ante el temor de que le hicieran algo a su mamá. En medio del enfrentamiento, el ladrón hizo caer de la silla de ruedas a Escorcia y lo dejó tendido en el piso sangrando. Los criminales escaparon, la pareja cogió hacia la calle 42 mientras que el otro se fue por la 40.
Ante la gravedad de los golpes que recibió Augusto Escorcia Camelo en su rostro, con el arma de fuego tipo pistola, fue trasladado a la clínica de Calambeo donde le practicaron una cirugía plástica. Los médicos le dieron una incapacidad por 20 días.
Escorcia Camelo se estaba preparando para unas competencias que se llevarían a cabo a principios de mayo.
(Neymar, sancionado tres partidos por insultar a los árbitros en redes sociales).
Dicho certamen sería para la clasificación de los Juegos Paranacionales en Bolívar de este año. Sin embargo, tras la incapacidad no puede presentarse y debe cuidarse.
DATO
La Sijín Metib entrevistó ayer a los afectados y revisó las cámaras de seguridad de varios locales comerciales, pues los ‘pillos’ habrían quedado grabados mientras huían.
