Como en las otras categorías, los equipos de la Prepollito también enfrentaron la primera eliminación directa y los ganadores lograron pasar a la fase de octavos de final en el XXIV Festival Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol.
En una de las canchas de la Universidad de Sucre, Escuela Rey Pelé, de Montería, derrotó a Sintrainagro, de Sincelejo, 2 goles por 0, tantos conseguidos por los jugadores Frediño Gómez y Steve Berrío, para seguir a la siguiente ronda.
En otras acciones, Talento Sucreño venció 5 anotaciones por 0 al representativo de Atlético Corozal, con dianas conseguidas por Luis Calderón (2), Adrián Díaz, Julián Pinto y Joan Bustamante, logrando la clasificación de su equipo.
También en una de las canchas del Alma Mater sucreña, Juventud Cristiana venció a Ciudad Sincelejo, 2 tantos por 1, con goles de Samuel Hernández y Jonathan Maestre, siendo el descuento fue del jugador Jonathan Silva.
En otras acciones, el conjunto Academia Góez Sport derrotó a Deportivo Estudiante, 1-0, anotación conseguida por el jugador Reiner Rendón, logrando también clasificarse el combinado sincelejano del profesor Manuel Góez.
En el mismo escenario, el equipo Juventud El Cortijo y Talento de Barrio empataron a un tanto, por lo que tuvo que resolverse con tiros desde el punto penal, saliendo airoso el onceno cortijo, 5 dianas por 4.
En el tiempo reglamentario, Dilan Gómez concretó por Juventud El Cortijo, mientras que Bryan Porrillo, capitalizó por Talento de Barrio, lo que obligó el enfrentamiento entre arqueros y franco tiradores.
Y Escuela Versalles superó a Escuela Marsan, 3 tantos por 2, en otro de los dieciséis partidos de la categoría mínima.
La fase de octavos de final se desarrollará este jueves santo desde las 7:00 de la mañana en las mismas canchas de la Universidad de Sucre.